Comparte esta noticia

El Foro Asefarma apuesta por la especialización y la profesionalización de la farmacia

DIARIOFARMA  |    11.06.2021 - 17:49

Fundación Asefarma organizó del 8 al 10 de junio el I Foro online de farmacia, cuyo título ha sido ‘Hacia dónde evoluciona la farmacia’. Un evento que se ha estado emitiendo a lo largo de tres días a través del canal de Asefarma en YouTube y que reunió a cerca de una veintena de profesionales especializados en el sector farmacia mediante diferentes mesas de debate.

El Foro, inaugurado por Carlos García-Mauriño, ha contado con la participación de José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional de Racionalización de Horarios en España (ARHOE).

Además, se hizo entrega en esta primera jornada de un reconocimiento al presidente del CGCOF por la labor de representación de un colectivo (el farmacéutico) que se ha entregado al paciente a lo largo de esta pandemia.

Entre otras cuestiones, los diversos expertos que se han dado cita en el evento, han abogado por cuestiones como la diferenciación, la profesionalización del equipo y la especialización.

En ese sentido, los expertos abogaron por un farmacéutico que debe diferenciarse como profesional sanitario que es y con carácter cada vez más asistencial.

La consolidación del medio online, de las relaciones comerciales sin contacto, el uso de plataformas virtuales y la vigilancia de cerca de todo lo que concierne a la protección de los datos de los usuarios… son también otro de los escenarios de un futuro que se está viendo ya. Las redes sociales están ayudando a la digitalización de muchas empresas. En ellas, lo primero que cambia, es el tipo de comunicación desarrollada con el paciente Igualmente han demandado establecer estrategias para afrontar nuevas situaciones a corto plazo.

Todos estos cambios “abarcan más aspectos que del simple lavado de cara”, es una transformación, buscando un nuevo concepto de farmacia.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments