Comparte esta noticia

Ruiz Escudero y Argimon alaban a la farmacia en Infarma virtual 2021

Josep Maria Argimon, consejero de Salud de Cataluña y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid en funciones, durante la inauguración de Infarma virtual 2021.

OLGA VILANOVA  |    15.06.2021 - 13:14

El papel fundamental de la farmacia y la labor desarrollada por estos establecimientos sanitarios durante la pandemia de la covid-19 ha sido reconocido y alabado durante la inauguración de Infarma virtual 2021 por los máximos responsables de Sanidad de Madrid y Cataluña.

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado en su intervención que “no se puede mostrar más que agradecido por la labor desarrollada por los farmacéuticos durante la pandemia”. Según sus palabras, los profesionales de la farmacia han estado en primera línea desde el primer momento y no han cerrado ni un solo día, destacó Ruiz Escudero. 

Por ese motivo, Ruiz Escudero ha señalado que su actuación debe servir de modelo para que se refleje en la futura Ley de Farmacia. Es necesario “sacar conclusiones positivas y se tendrán que recoger en la futura Ley de Farmacia”, aseguró. 

Por su parte, el conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Mª Argimon, destacó la importancia de la celebración de este congreso que “a pesar de no ser presencial está seguro de su éxito para poder compartir experiencias y conocimiento”. 

Argimon destacó que la pandemia de la covid-19 ha generado un nuevo entorno a nivel global, especialmente para los profesionales sanitarios que han actuado en primera línea, y los farmacéuticos no han sido una excepción, su papel sanitario en la pandemia, y, en concreto la farmacia comunitaria han estado abiertas y disponibles “no solo dispensando medicamentos, sino prestando consejos y atención a la ciudadanía en el momento más complicado”. 

El conseller de la Generalitat de Cataluña destacó que el papel del farmacéutico ha sido fundamental para “proteger a los ciudadanos y ha ayudado a descargar el trabajo de otros profesionales del sistema”. Toda esta labor desarrollada por los profesionales de la farmacia, ha dejado claro, y es muy importante, que los farmacéuticos “son un agente de salud”, y, “es importante reconocerlo y agradecerlo, como lo está haciendo toda la ciudadanía”, recalcó Argimon.

Colaboración en distintos ámbitos

Ruiz Escudero ha recordado que, más allá de la ayuda al reparto de mascarillas, realización de pruebas de antígenos, ayuda en la campaña de vacunación de todo el gremio de farmacéuticos, su labor ha sido fundamental con la participación en la puesta en marcha de otra serie de medidas y decisiones que “han permitido estar al lado de los más vulnerables”. 

El consejero en funciones madrileño también señaló que “esta realidad ha venido para quedarse y el escenario legislativo y administrativo tiene que avanzar en la manera de entender la farmacia madrileña, y también la catalana”. Los farmacéuticos madrileños “son unos aliados estratégicos y van a continuar con esta labor, no solo en la lucha contra el virus”, sino también en una labor que “vamos a seguir mejorando de cara al futuro”, destacó el Consejero de Madrid.

Ruiz Escudero ha señalado que Infarma “se ha convertido en la cita profesional y empresarial más importante del sector farmacéutico” y agradeció a los colegios profesionales de Madrid y Barcelona, organizadores de este evento, “su brillante iniciativa que dice mucho del buen hacer de estos dos colegios”. Además, este encuentro “es un excelente marco para abordar la labor del farmacéutico durante esta pandemia, y sobre todo “esa nueva realidad que nos ha traído del sector”. 

Congreso y feria

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, señaló que “es una buena noticia poder celebrar nuevamente una nueva edición de Infarma a pesar de la situación actual marcada por la covid-19”. González destacó la importancia de “poder aunar el congreso y el salón ferial”, ya que, además de las seis ponencias que se impartirán durante el congreso, también se cuenta con la presencia virtual de expositores que presentarán sus novedades en productos y servicios. 

Jordi Casas y Luis González, presidentes de los COF de Barcelona y Madrid respectivamente.

Por su parte, el presidente del colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi Casas, destacó que durante los próximos tres días los farmacéuticos “tienen una oportunidad de compartir experiencias y sobre todo conectar con profesionales”. Todo ello, en un entorno virtual que permitirá dar continuidad a “este encuentro profesional de referencia”. Todo ello, en un espacio de debate contando con expertos de reconocida trayectoria y con un programa científico que ofrecerá contenidos de gran actualidad y de utilidad para el día a día y el futuro profesional.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments