Profesión

El I Premio Perfecto Feijóo premia al conjunto de la profesión farmacéutica por su labor en la pandemia

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, recibió el martes en nombre de la Profesión Farmacéutica, el I Premio Perfecto Feijóo de la Academia de Farmacia de Galicia, convocado por primera vez con la finalidad de reconocer las iniciativas y actividades científicas, sanitarias o culturales, que hayan contribuido a destacar la imagen y la consideración social de la farmacia gallega.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, recibió el martes, en nombre de la Profesión Farmacéutica, el I Premio Perfecto Feijóo de la Academia de Farmacia de Galicia, convocado por primera vez con la finalidad de reconocer las iniciativas y actividades científicas, sanitarias o culturales, que hayan contribuido a destacar la imagen y la consideración social de la farmacia gallega.

El acto ha estado presidido por Manuel Puga Pereira, presidente de dicha academia, y en el mismo fueron concedidos también el VII Premio Antonio Casares Rodríguez -al mejor expediente académico del Grado en Farmacia del curso 2019-2020, patrocinado por los cuatro Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia-, así como el VII Premio Julián Francisco Suárez Freire para jóvenes investigadores, patrocinado por las cooperativas farmacéuticas Bidafarma y Cofano.

Aguilar ha agradecido esta distinción al presidente de la Academia Gallega de Farmacia y también al jurado, que acordó concederlo por unanimidad en esta primera edición del premio al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en representación de todos los farmacéuticos que en esta pandemia de la covid-19 ha desarrollado una labor profesional esencial para el conjunto de la población.

Con este premio se distingue también a los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia por su protagonismo en estas aportaciones y por haber sido dinamizadores e impulsores de muchos proyectos que tanto contribuyeron a destacar la imagen y la consideración social de la farmacia gallega.

En su discurso, Aguilar ha señalado que “en esta pandemia los farmacéuticos hemos demostrado compromiso y capacidad. Hemos puesto de manifiesto que somos una profesión fuerte, sólida y cohesionada, que trabaja por, para y con los pacientes, por la mejora de la salud, con vocación de servicio y responsabilidad dentro del Sistema Sanitario”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en