Terapéutica

Rovi tendrá capacidad para fabricar hasta 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna Covid de Moderna

El vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte, ha anunciado hoy jueves que la compañía prevé alcanzar una capacidad de fabricación de entre 1.200 y 1.400 millones de dosis de la vacuna frente al Covid-19 que produce actualmente en su planta de Granada.

El vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte, ha anunciado este jueves que la compañía prevé alcanzar una capacidad de fabricación de entre 1.200 y 1.400 millones de dosis de la vacuna de Moderna frente al covid-19 que produce actualmente en su planta de Granada.

López-Belmonte ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con periodistas, tras la celebración de la Junta General de Accionistas que la compañía ha celebrado este jueves y en la que se ha puesto de relieve el incremento en un 10% los ingresos operativos y un 55% el beneficio neto, durante 2020. Además, la firma se encuentra en máximos históricos en bolsa, con cifras que rondan los 60 euros por acción, más del doble que hace un año.

El incremento en la producción de la vacuna de Moderna, biotecnológica con la que Rovi se asoció el pasado mes de julio de 2020 para producir el compuesto, es una de las principales previsiones que mantiene el laboratorio para este este año, ya que implica duplicar la capacidad de producción del suero, de las 600 dosis anuales que actualmente puede realizar, a duplicar esta cifra, o incluso alcanzar los 1.400 millones de unidades anuales.

No obstante, la compañía, pese a indicar su capacidad máxima de producción, no ha revelado cual será la cantidad de sueros que va a producir ni este año ni el que viene, ya que ello, según explica López-Belmonte, entra dentro de la confidencialidad de los acuerdos con Moderna.

"Moderna es uno de los grandes ganadores de la carrera del desarrollo de las vacunas contra la covid-19 y las expectativas de producción para 2022 son superiores a las de 2021", ha asegurado el vicepresidente de Rovi.

Capacidad productiva ante pandemias

“España va a tener una de las compañías con mayor capacidad ante cualquier evento pandémico que se produzca en el futuro y eso hay  que resaltarlo porque hemos visto que tener capacidades productivas en un país o región de influencia es un hecho diferencial", aseguró López-Belmonte”. “Rovi va a tener un papel protagonista y estratégico todavía mayor porque vamos a hacer una integración vertical desde la materia prima hasta el producto terminado, lo que para el Gobierno español y para Europa es una gran noticia”, afirmó.

López Belmonte también se ha referido a la posibilidad de la aprobación por parte de las agencias reguladoras de la vacuna para la población en edad pediátrica, o de la tercera dosis de refuerzo, asegurando que la compañía podría fabricar en Granada ‘materia prima’ para 200 millones de dosis.

Rovi está capacitada tanto para fabricar el principio activo de ARNm como de llenado. El laboratorio se encarga de hacer la formulación, llenado y acabado de las dosis de Moderna para todo el mundo excepto para EE UU

Junto a las previsiones en la producción del compuesto de Moderna, en el contexto general de la marcha de la compañía, López Belmonte indicó también que se espera que los ingresos lleguen a los 600 millones de euros en 2023, el doble de lo que facturaba en 2018. Igualmente, que los ingresos operativos para este ejercicio se incrementen entre el 20% y el 30%. Las heparinas de bajo peso molecular son también una de las claves de crecimiento, ya que este fármaco se ha convertido en esencial para Europa en los tratamientos frente al Covid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en