Comparte esta noticia

WikiFarmacia lanza ‘Farma-in’, la primera red social para profesionales de la farmacia comunitaria.

DIARIOFARMA  |    18.06.2021 - 10:17

WikiFarmacia ha anunciado el lanzamiento de ‘Farma-in’, la primera red social para empleados en activo de las farmacias, farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia.

La red cuenta ya en su inicio con 26.000 usuarios que podrán interactuar y disponer de información técnica y profesional actualizada y de una selección diaria de noticias de prensa procedentes de los principales medios especializados.

En la red colaboran también el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac), entre otros.

Según Juan Angulo, socio fundador de WikiFarmacia, ‘Farma-in’ es un sistema que permite estar permanentemente informado de lo que ocurre en el ámbito de la farmacia comunitaria y posibilita a los usuarios conectarse con sus homólogos y con las principales instituciones y medios del sector. Es un sistema de comunicación independiente, ágil, sencillo e inmediato integrado dentro de una aplicación de uso ya muy extendido.

El 33% de los empleados en activo de oficina de farmacia son ya usuarios de WikiFarmacia (más del 50% de las farmacias comunitarias tienen algún empleado usuario de esta plataforma).

Según Angulo “cada vez es más relevante para los farmacéuticos y empleados estar conectados de manera sencilla; por ejemplo, para resolver dudas sobre la gestión farmacéutica en su comunidad autónoma, para publicar una oferta de trabajo o para preguntar dónde dirigir a un paciente si no se dispone de stock de un medicamento. También necesitan realizar consultas a diversas a instituciones y empresas. Y es necesario hacer esto con un sistema de comunicación independiente, ágil, sencillo e inmediato.

Otro aspecto que demandan es la información diaria que publican los medios especializados del sector y las secciones de sanidad de los principales diarios generalistas y de ahí la colaboración con los medios mencionados y otros más que puedan estar interesados.”

Según su fundador “no existen otras redes profesionales de estas características en el ámbito farmacéutico. El empleado de oficina de farmacia no quiere compartir datos innecesarios, ni que se comercialicen sus datos, ni que le manden publicidad. Quiere estar informado y, en su caso, conectado sobre su actividad profesional. La gran mayoría de los empleados tampoco quiere la exposición a la que obligan las redes sociales”

WikiFarmacia ya interactúa en decenas de miles de ocasiones con sus usuarios cada semana. Incorpora múltiples segmentaciones relevantes como poder comunicarse, por ejemplo, con los empleados de una comunidad autónoma, de un municipio o de un código postal. El 100% de los usuarios son empleados en activo de farmacia comunitaria.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments