Terapéutica

Ruiz Escudero asegura en su toma de posesión que Madrid inicia este mes la vacunación del grupo de 39 a 30 años

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en la toma de posesión de su cargo hoy lunes en la Puerta del Sol que Madrid finalizará “en diez días" la vacunación a los madrileños entre 49 y 40 años y cerrará el mes con el grupo de 39 a 30 años.
Ruiz Escudero, toma posesión como consejero de Salud, ante la presidenta Díaz Ayuso.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado, en la toma de posesión de su cargo este lunes en la Puerta del Sol, que Madrid finalizará “en diez días" la vacunación a los madrileños entre 49 y 40 años y cerrará el mes con el grupo de 39 a 30 años.

La Comunidad de Madrid, según ha informado en un comunicado, ha ampliado desde este lunes el sistema de autocitación para vacunarse contra la covid-19 a las personas de 43 años en adelante que todavía no hayan recibido ninguna dosis, pudiendo elegir entre 31 puntos de vacunación.  Además, este miércoles el umbral para empezar a autocitarse bajará a los 40 años.

En la toma de posesión de los nuevos consejeros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha indicado que “España nos mira con esperanza y con ilusión y, por eso, debemos estar a la altura una vez más”.

Junto a Ruiz Escudero han tomado posesión Enrique López como consejero de Presidencia, Justicia e Interior; Enrique Ossorio como consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno; Paloma Martín como consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; y Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Concepción Dancausa se incorpora al Consejo de Gobierno como consejera de Familia, Juventud y Política Social; y Carlos Izquierdo como consejero de Administración Local y Digitalización. David Pérez ha tomado posesión de su cargo como consejero de Transportes e Infraestructuras y Marta Rivera de la Cruz como consejera de Cultura, Turismo y Deporte.

El nuevo Gobierno se reduce de las anteriores trece consejerías a nueve, y sin vicepresidencia.

Peticiones

La toma de posesión de Ruiz Escudero y el nuevo Gobierno madrileño se ha visto acompañado por felicitaciones, además de peticiones por parte de diversas entidades del sector sanitario. A este respecto, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Circulo de la Sanidad, han felicitado a Enrique Ruiz Escudero por su continuidad al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Los pacientes le demandan un mayor esfuerzo en la digitalización del sistema madrileño y el Círculo, que avance en la colaboración público-privada. Desde la POP han solicitado a Ruiz Escudero, nombrado nuevamente consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, avanzar en digitalización, una asignatura que consideran “pendiente en la región”.

Además, han pedido mayor coordinación sanitaria, “entre los diferentes niveles asistenciales, así como una mayor promoción de unidades multidisciplinares que fomenten la innovación en los procesos de tratamiento y cuidados de los pacientes crónicos sus familias y cuidadores”.

La POP ha subrayado que es necesario que el Gobierno madrileño “se comprometa ahora más que nunca con los pacientes para poner fin a estas situaciones y que apueste por el uso de la telemedicina centrada en la persona, para ofrecer a los propios pacientes las herramientas necesarias para una mejor utilización de los servicios, y por la digitalización de la información de salud, una asignatura, en su opinión, aún pendiente en la región, que debe solventarse teniendo en cuenta también la brecha digital”.

Por su parte, el Círculo de la Sanidad le pide que continúe reforzando la colaboración público-privada que “ha funcionado de forma muy positiva durante la pandemia”, para atajar el aumento de las listas de espera provocado por la covid-19.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, tras la toma de posesión de Ruiz Escudero, que renueva el cargo al frente de la gestión de la sanidad madrileña y que tiene por delante el reto de recuperar la normalidad en este ámbito, tras los efectos de la pandemia.

En este sentido, Puente ha destacado la trayectoria de Ruiz Escudero al frente de esta cartera y su empeño y trabajo en los momentos más complicados de la pandemia que, “hicieron que la Comunidad de Madrid, con unas características y condicionantes de mayor gravedad que otras regiones, consiguiera convertirse en referente en abordaje y gestión de la pandemia”.

En concreto, ha resaltado la capacidad de gestión y la rapidez en la toma de decisiones que la Comunidad de Madrid llevó a cabo con la construcción del hospital de IFEMA y el buen resultado de la colaboración público-privada en este proyecto, que después se repetiría de forma menos apresurada, pero con el mismo éxito, en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en