Comparte esta noticia

Luz verde del Gobierno para la renovación de 800 equipos de tecnología sanitaria

F. SAN ROMÁN  |    22.06.2021 - 19:32

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy martes una inversión de casi 400 millones de euros para la renovación de más de 800 equipos de alta tecnología sanitaria en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Esta decisión, que se integra dentro del plan de renovación de tecnología sanitaria previsto por el Ejecutivo, se iniciará, según ha indicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este mismo año y está previsto que continúe con una cifra similar el próximo año, hasta completar los 800 millones de euros del plan de renovación del Gobierno previsto para 2021 y 2022.

El objetivo de esta inversión es la modernización del sistema sanitario con el fin de acercar a los ciudadanos los tratamientos más eficientes en los centros públicos del país. Actualmente el parque tecnológico de España es uno de los más obsoletos de la Unión Europea y el Gobierno ha mostrado su intención de acercar a nuestro país a la media actual del continente.

Montero ha indicado que la renovación de estos equipos permitirá también aumentar la supervivencia y la calidad de vida de las personas que se puedan beneficiar de ellos. En este sentido, la ministra citó especialmente a los pacientes de carácter oncológico y aquellos que sufren una enfermedad rara.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments