Comparte esta noticia

La 8ª actualización de la Estrategia de Vacunación permite solapar grupos de edad

DIARIOFARMA  |    23.06.2021 - 11:09

El Ministerio de Sanidad considera que la mayor disponibilidad de vacunas permite “solapar la captación de diferentes grupos manteniendo el orden descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad”.

Por ese motivo, en el nuevo documento aprobado se recoge la aprobación de los siguientes grupos a vacunar: Grupo 11 (personas entre los 30 y 29 años); Grupo 12 (20-29) y 13 (12-19).

El texto aclara que tras la aprobación de la indicación de la vacuna de Pfizer-BionTech para menores de edad, se posibilitará la vacunación de este grupo de edad, con condiciones de alto riesgo, grandes dependientes, personas que acuden a centros de atención y personas con discapacidad intelectual en centros tutelados de educación especial.

También se ha realizado una actualización con respecto a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Su vacunación se llevará a cabo con sueros ARNm, en función del grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento del embarazo.

En relación con la realización de estudios de cribado, se recomienda a partir de ahora que solamente se lleven a cabo en determinadas situaciones y bajo la recomendación de las autoridades de salud pública. Estos estudios tienen que estar muy dirigidos y relacionados con una alta transmisión en una zona geográfica concreta.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments