Comparte esta noticia

Eduardo Pastor reelegido presidente del grupo Cofares

Eduardo Pastor, durante la asamblea general de Cofares.

DIARIOFARMA  |    25.06.2021 - 17:09

La Asamblea General de Cofares, celebrada en Madrid, ha reelegido, con el 91,5% de los apoyos, a Eduardo Pastor como presidente al frente de la Cooperativa farmacéutica.

Igualmente el citado órgano ha ratificado su plan de gestión y transformación estratégica para los próximos años. Asimismo en la Asamblea, donde se han dado cita los delegados en representación de los socios, se ha aprobado también las cuentas anuales del pasado ejercicio, política general y gestión de la Cooperativa.

El reelegido presidente de Cofares se ha mostrado satisfecho por la evolución y resultados del plan estratégico de transformación iniciado hace tres años. Un plan crucial para ofrecer una respuesta eficaz ante la pandemia. “Nuestro crecimiento es sólido y consolidamos nuestro liderazgo en el mercado en un año en el que 1.000 farmacias nuevas suman su confianza en Cofares. Durante 2020 hemos repartido más de 31 millones de cubetas con productos de salud  a las boticas”, ha indicado Pastor.

En su discurso, Pastor ha reiterado la voluntad de seguir impulsando “proyectos innovadores centrados en la diversificación, la digitalización y la descentralización logística que permitan seguir situando a la farmacia en el centro de la atención sanitaria a los ciudadanos”.

Entre ellos, destaca el plan logístico director dotado  con una inversión próxima a los 80 millones de euros, y que permitirá abrir el próximo año cuatro nuevos almacenes, en su objetivo de que las farmacias cuenten con un centro de referencia a menos de 1 hora, en el horizonte temporal de 2023. También destacan los proyectos de diversificación, a través de nuevos servicios para las farmacias más allá de la distribución; y la digitalización para la optimización de los procesos y para que la farmacia gane protagonismo en el entorno digital de salud.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments