Terapéutica

European Cancer Organization estima que 1 de cada 2 pacientes no recibió tratamiento adecuado en la pandemia

La European Cancer Organization estima que 1 de cada 2 pacientes oncológicos en Europa no recibió el tratamiento adecuado durante la pandemia. Según esta organización hay un millón de casos sin diagnosticar.

La European Cancer Organization estima que uno de cada dos pacientes oncológicos en Europa no recibió el tratamiento adecuado durante la pandemia. Además, según esta organización hay un millón de casos sin diagnosticar.

Estos son algunos de los datos que se han facilitado en el encuentro ‘Time to Act’, organizado por esta entidad y donde ha participado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El objetivo de este encuentro es promover la importancia del diagnóstico precoz, especialmente durante la época de pandemia y numerosos tratamientos han quedado retrasados o pospuestos.

En el caso de España, se han dado a conocer las cifras del informe ‘Las cifras del Cáncer en España’ promovido por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el que se destaca que la mortalidad del cáncer se incrementará de 113.000 casos en 2020 a 160.000 en 2040.

Según ha explicado Lourdes López, directora general de BD para España y Portugal, “la creación de estos proyectos”, en referencia a Time to Act, “se hace más necesaria que nunca en un momento en el que el covid-19 ha ocupado toda nuestra atención y esfuerzos”.

BD ha puesto en marcha la introducción de productos para el diagnóstico e investigación, más de 500 millones de jeringas para la vacunación, bombas para Unidades de Cuidados Intensivos y otros productos para evitar la propagación de la pandemia.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que, desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno se ha regido por el principio de superarla sin dejar a nadie atrás, centrando sus esfuerzos “tanto en lo urgente, la pandemia, como en lo importante, atender a todas las personas que necesitaban la ayudaba sanitaria”.

Así, durante este período, se ha aprobado una nueva actualización de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, incorporando relevantes novedades, como la contaminación ambiental, la exposición solar y los carcinógenos laborales, como nuevos factores de riesgo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en