Terapéutica

Cataluña valora abrir una franja única de vacunación de los 16 a los 29 años

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha anunciado hoy que el departamento sanitario está valorando la creación de una franja única de vacunación frente al Covid-19 entre los 16 y los 29 años.
Cabezas, junto a Arguimon y Pumarola, en una pasada rueda de prensa.

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha anunciado este lunes que el departamento sanitario está valorando la creación de una franja única de vacunación frente al covid-19 entre los 16 y los 29 años.

El objetivo de ello, según ha indicado Cabezas es el de avanzar en la vacunación “rápidamente”, dentro de una forma ordenada. Cataluña ha abierto este lunes la franja de 30 a 34 años.

La secretaria considera que la apertura de esta franja única “posiblemente sería lo más lógico”, ya que el grupo es en sus palabras, homogéneo y sin casos de gravedad.

Cabezas igualmente ha reiterado que las vacunas son “efectivas” y ha animado a la ciudadanía a recibir la dosis en el momento que les toque”. En ese sentido se ha referido también a los casos de infección entre personas vacunadas con la pauta, asegurando que “las vacunas son muy buenas, pero no perfectas” y ha recodado también que el porcentaje de esos casos es inferior al 1% de la población vacunada.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en