Comparte esta noticia

La POP pide medidas de protección concretas para los crónicos en relación con el uso de mascarillas

Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

DIARIOFARMA  |    28.06.2021 - 11:20

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas que tengan en cuenta la situación de vulnerabilidad de los pacientes crónicos a la hora de tomar cualquier decisión relacionada con el uso de las mascarillas ya que una medida “improvisada” puede afectar gravemente su salud.

Así lo ha manifestado la presidenta de la POP, Carina Escobar, tras la modificación en Consejo de Ministros de la ley de nueva normalidad que contempla la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla, una medida que ya entró en vigor este sábado, 26 de junio.

Escobar ha insistido en la necesidad de desarrollar medidas concretas de prevención que protejan a los pacientes más vulnerables y a sus familias ya que, al igual que el resto de la población, es un colectivo que necesita retomar sus hábitos de vida, pero “no a cualquier precio” porque, según ha apuntado, el virus sigue siendo una realidad.

En este sentido, Escobar ha puesto sobre la mesa la fragilidad de estos pacientes que, en muchos casos y debido a la pandemia, han emporado su situación y sus diagnósticos al retrasarse sus pruebas, tratamientos o visitas médicas y que, por lo tanto, son aún más propensos a desarrollar una infección por coronavirus con complicaciones graves.

En este escenario, ha pedido que se desarrollen acciones de sensibilización continuadas a la población para que no se “baje la guardia” y se recuerde la importancia de las medidas preventivas individuales como, por ejemplo, mantener la distancia de seguridad o lavarse frecuentemente las manos. Asimismo, es necesario, a juicio de la POP, incidir en los beneficios de usar la mascarilla para que la población, que así lo decida, la mantenga independientemente de la obligatoriedad o no, y que se haga una llamada a la prudencia.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments