Gestión

El Gobierno hace un llamamiento a los jóvenes para “mantener la prudencia” ante la subida de la incidencia

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha asegurado hoy que la subida leve de la incidencia acumulada y el aumento de casos se debe “al contagio de personas más jóvenes que aún no han sido vacunadas”. Montero ha demandado a este sector de la población “mantener la prudencia”.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, llegan a la sala de prensa para comparecer al término de la reunión del Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha asegurado hoy que la subida leve de la incidencia acumulada y el aumento de casos se debe “al contagio de personas más jóvenes que aún no han sido vacunadas”. Montero ha demandado a este sector de la población “mantener la prudencia”.

En ese sentido, la también ministra de Hacienda, ha hecho una valoración de la evolución de la pandemia en los últimos días, asegurando que “la presión asistencial en los hospitales se mantiene en un buen dato”, sin embargo la subida de cinco puntos en la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días, hace preciso centrarse en el control de esta.

Montero ha anunciado que el Gobierno va a publicar los datos de incidencia acumulada por trabamos de edad, una medida que ya fue indicada el lunes por el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como recurso para ampliar la información y fomentar el mantenimiento de las medidas de protección en los sectores que aún no han entrado en la estrategia de vacunación.

Igualmente, la ministra ha manifestado que la mejor solución para acabar con la pandemia es la vacunación y en ese sentido ha anunciado otro ‘paso de gigante’  al comunicar que durante esta semana entrarán en España 6,6 millones de vacunas.

Montero asegura que España “está consiguiendo la tasa más alta de vacunación de la Unión Europea”. La ministra ha recordado que ya hay en el país 17 millones de personas con la pauta completa, lo que supone el 35% de la población del país. A este respecto, la portavoz ha recordado que en España ya se han tramitado 2,7 millones de certificados Covid-19 de movilidad.

Por otro lado, el Gobierno ha acordado prorrogar las limitaciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica. Como excepción, solo podrán llevarse a cabo cuando se transporte exclusivamente a ciudadanos españoles y residentes en España, además de los residentes en Andorra y a sus nacionales y a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en