Gestión

Las farmacias accederán a las ayudas a empresas afectadas por covid en Madrid

La Comunidad de Madrid va a ampliar la convocatoria de ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, incluyendo nuevos sectores y extendiendo el plazo para solicitarlas, con el objetivo de llegar a más pymes y autónomos que estén atravesando dificultades económicas ante la pandemia.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Las oficinas de farmacia podrán también optar a las ayudas a empresas y autónomos ofrecidas por la Comunidad de Madrid para superar los efectos de la pandemia. El Ejecutivo madrileño suma 56 sectores a los contenidos en el real decreto elaborado por el Ejecutivo Central.

Además de nuevos sectores, se extiende también el plazo para su solicitud. El objetivo, según la consejería de Hacienda y Función Pública, es llegar a más pymes y autónomos en sectores como los concesionarios de coches, fabricantes de bebidas, de maquinaria, comercio al por mayor, transportistas, servicios de mudanza, escuelas infantiles o agencias de publicidad, además de las farmacias.

El plazo de solicitud se extiende hasta el 31 de julio, es decir un mes más, ya que la solicitud finalizaba este miércoles. Se puede hacer la solicitud a través de la página web de la comunidad. Según explica la Consejería de Hacienda, los sectores añadidos suman más de 156.000 empresas y casi medio millón de trabajadores. El importe de las ayudas a las que pueden acceder abarca desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Según informa la Comunidad de Madrid, ya se han empezado a abonar las ayudas a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. De esta manera, un total de 12.609 autónomos madrileños ya han recibido los fondos, por importe de 51,7 millones de euros.

La convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid aprobada el pasado mes de abril por el Ejecutivo regional ya contemplaba 25 sectores más de los que recoge el Real Decreto del Gobierno central, llegando a los 176 sectores en su convocatoria de ayudas, frente a los 95 que contemplados en el Real Decreto.

El Gobierno regional va destinar un total de 899,2 millones de euros, es decir, 679 millones de línea financiado por el Gobierno de España, más los 220 millones con fondos propios aportados por el Gobierno regional para compensar a los sectores incluidos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en