Política

España llega a la entrada oficial en vigor del Certificado covid-19 con más de 3 millones de emisiones realizadas

a Comisión Europea pone hoy oficialmente en vigor el reglamento sobre el Certificado COVID Digital de la UE. España, que, al igual que otros países se adelantó a la medida, ha realizado ya más de tres millones de emisiones.

La Comisión Europea pone hoy oficialmente en vigor el reglamento sobre el Certificado Covid Digital de la UE. España, que, al igual que otros países se adelantó a la medida, ha realizado ya  más de tres millones de emisiones.

Los ciudadanos y residentes de la UE podrán ahora expedir y verificar sus certificados Covid digitales en toda la Unión, en total, veintiún Estados miembros, además de Noruega, Islandia y Liechtenstein, ya habían empezado a expedir certificados antes del plazo que espira hoy y cinco más empiezan a emitirlos en la fecha oficial.

Con ocasión de la entrada en vigor del este documento la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha asegurado que “la Unión Europea cumple lo que promete a sus ciudadanos. El Certificado Covid digital de la UE es un símbolo de una Europa abierta y segura que se abre con cautela, dando prioridad a la protección de la salud de los ciudadanos”

La inmensa mayoría de los Estados miembros de la UE ya está conectada al sistema y lista para expedir y verificar los certificados. Ya se han emitido más de doscientos millones de certificados, según informa la Comisión Europea.

El objeto del certificado es facilitar la circulación libre y segura dentro de la UE durante la pandemia de covid-19. Todos los europeos tienen derecho a la libre circulación, también sin el certificado, pero este facilitará los viajes, al contribuir a eximir a sus titulares de restricciones como la cuarentena.

El certificado Covid digital de la UE, según informa la Comisión es accesible para todos y aporta información sobre la vacunación, las pruebas diagnósticas y la recuperación de la covid-19; es gratuito y está disponible en todas las lenguas de la UE; existe en formato digital e impreso; es seguro e incluye un código QR con firma digital.

Además, con arreglo a las nuevas normas, los Estados miembros deben abstenerse de imponer restricciones adicionales de viaje a las personas titulares, a menos que esas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública.

Además, la Comisión se ha comprometido a movilizar cien millones de euros con cargo al Instrumento de Asistencia Urgente para ayudar a los Estados miembros a facilitar pruebas diagnósticas asequibles.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en