Comparte esta noticia

Los empleados de Roche recaudan 10.000 euros para el programa de campamentos de Save The Children

DIARIOFARMA  |    01.07.2021 - 11:07

Los empleados de Roche Farma han donado un total de 10.000 euros a Save The Children para ayudar a poner en marcha el programa de campamentos de verano dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Según explica la compañía, esto ha sido posible gracias a la Marcha Solidaria, una iniciativa de RSC que Roche pone en marcha a nivel global y a la que todas las afiliadas se suman colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza infantil.

A través de esta iniciativa, los empleados de Roche han llevado a cabo donaciones directas a la causa durante todo el mes de junio, con el fin de apoyar e impulsar la puesta en marcha de los campamentos de verano de Save The Children, los cuales ayudarán a más de 2.500 niños y niñas de seis comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Cataluña) y la Ciudad Autónoma de Melilla en riesgo de pobreza y exclusión.

“Un año más, los empleados de Roche se vuelcan con la causa de nuestra Marcha Solidaria, demostrando su compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan”, ha destacado Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma. “La Marcha es una iniciativa que nos hace especial ilusión porque siempre vamos de la mano de organizaciones, como Save The Children, que se dedican en cuerpo y alma a luchar por los derechos de los más vulnerables de la sociedad”, ha añadido.

“Gracias a nuestros programas de verano, los niños y las niñas con menos recursos podrán contar con una alimentación adecuada durante más tiempo, disfrutar de actividades al aire libre y recibir el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre. Este apoyo extra es fundamental para muchas familias y ayudará a que los niños y las niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás, tras un curso académico marcado por las restricciones en las aulas ocasionadas por la covid-19”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.

Por su parte, la compañía realizará una donación de la misma cuantía recaudada a los proyectos que Roche desarrolla en Malawi en el marco de la iniciativa global Roche Children’s Walk, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments