Terapéutica

Madrid abre el miércoles la vacunación a estudiantes desde 16 años que vayan a ir al extranjero

Los estudiantes madrileños que el próximo curso vayan a estudiar en el extranjero podrán vacunarse, según lo ha asegurado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.

Los estudiantes madrileños que el próximo curso vayan a estudiar en el extranjero podrán vacunarse en las próximas semanas, según lo ha asegurado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.

Los jóvenes podrán solicitar cita para vacunarse a partir del próximo martes, y podrán elegir entre cuatro centros de vacunación: centro de vacunación de General Ora (en el distrito de Salamanca), el Hospital La Paz, el Colegio de Médicos de Madrid o la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa.

Además, los criterios que estos deben cumplir son tener 16 años o más, presentar un documento que acredite su admisión en el programa internacional y que en este se señale la duración de su estancia en el país extranjero (deberá de superior a 3 semanas).

Enrique Ruiz ha realizado este anuncio en la visita que ha realizado al dispositivo de de test de antígenos del intercambiador de Plaza de Castilla.

Igualmente Ruiz ha indicado que el mismo miércoles se abriá también  el sistema de autocita para vacunarse para el grupo de población de entre 30 y 34 años.

Los nacidos después del año 1987 pueden pedir cita para vacunarse en 36 puntos habilitados, y en concreto, el sistema oferta 29 hospitales públicos para elegir. También cuenta con 4 centros de salud, el estadio Wanda Metropolitano y el horario será de 24h en el Isabel Zendal y el WiZink Center.

Según datos del gobierno regional, desde el pasado 26 de mayo se tramitaron 700.000 peticiones a través de esta plataforma de autocita. También de abrió la franja de 57 a 67 años y después el tramo de edad fue bajando de manea progresiva hasta llegar a grupos de menor edad incluyendo ahora los grupos de 35 a 37 años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en