Terapéutica

Madrid adelanta a la semana que viene la vacunación a los jóvenes a partir de 16 años

La Comunidad de Madrid comenzará a principios de la semana que viene empezará a vacunar frente al covid-19 a los jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en una visita a un punto de vacunación.

La Comunidad de Madrid comenzará a principios de la semana que viene empezará a vacunar frente al covid-19 a los jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha indicado que "daremos todas las facilidades posibles" a toda la población diana que "se vacune cuanto antes". El aumento de contagios entre la población más joven es "un problema", asegura el consejero, quien considera que la mejor solución es "tratar de evitar lo antes posible, para que el virus no siga expandiéndose".

A principios de la próxima semana, el "lunes o martes", se ampliará este sistema para todas las personas mayores de 16 años, ha aclarado el consejero. Igualmente, según el calendario que maneja la Comunidad de Madrid, el próximo viernes, día 9, se extenderá el sistema de autocita para el tramo de 25 a 30 años, de modo que estará abierta la vacunación para todas las personas mayores de 25 años.

Ruiz Escudero ha realizado estas valoraciones en su visita a las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles, en Madrid, con motivo de la incorporación de este centro comercial a la aplicación web de autocita de la Comunidad de Madrid.

La plataforma de autocitación, accesible también desde la Tarjeta  Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 43 puntos de vacunación  distribuidos por toda la región, según explica la Consejería.

Por el momento a través de la web se han tramitado un total de 900.000 solicitudes desde  u puesta en marcha, el pasado 26 de mayo. Además de las opciones que ofrece esta aplicación web, desde esta semana las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis en cualquier centro de Atención Primaria de la región.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha activado hoy la autocitación online para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional - Erasmus+, becas MAEC, AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse a partir de mañana, miércoles 7 de julio.

Los criterios que deben cumplir los estudiantes residentes en la Comunidad de Madrid para beneficiarse de este procedimiento son: tener 16 o más años de edad; presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional; y estancia en un país extranjero de duración superior a tres semanas. También podrán vacunarse los menores de 16 años que cumplan los requisitos anteriores, si bien deberán ser acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en