Terapéutica

El Gobierno autoriza la compra centralizada de vacunas de calendario

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Sanidad a concluir sendos acuerdos marco para la compra de vacunas de calendario y para vacunas de la gripe.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Sanidad a la conclusión del Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas del Sistema Nacional de Salud.

Este acuerdo marco estaría valorado, según el anuncio previo realizado por el Ministerio de Sanidad en la Plataforma de Contratación el pasado diciembre, en casi 449 millones de euros.

No obstante, con la información contenida en dicho anuncio previo no es posible determinar cuáles son las comunidades autónomas adheridas ni las vacunas o número de dosis que se comprarán a través de esta compra centralizada.

Vacuna de la gripe

Por otro lado, cabe señalar que aún se está esperando a la publicación de los pliegos del acuerdo marco para la adquisición de vacunas para la gripe estacional.

El anuncio previo, por un importe de más de 122 millones de euros, se publicó el pasado 12 de febrero y el Consejo de Ministros del pasado 22 de junio autorizó al Ministerio de Sanidad a concluir dicho acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas.

Pese a que la temporada de gripe y la administración de vacunas podría empezar en octubre, dentro de tres meses, aún no se han dado los pasos para dicha compra. No es el caso de las comunidades que adquirirán directamente sus dosis que ya tienen sus pliegos publicados hace semanas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en