Terapéutica

El Ingesa convoca su acuerdo marco para adquirir factor VIII

El l Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha convocado el Acuerdo Marco para la adquisición de medicamentos factor VIII de la coagulación recombinantes.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado en la Plataforma de Contratación los pliegos del Acuerdo Marco para la adquisición de medicamentos de factor VIII de coagulación recombinante.

El Acuerdo, con una duración estimada de dos años y posibilidad de prórroga por uno más, está cifrado en más de 109 millones de euros y se desarrollará por el procedimiento negociado sin publicidad ya que cada lote corresponde a un único medicamento con un único proveedor, tendrá como único criterio de adjudicación, el precio.

En este acuerdo participan hasta once comunidades autónomas, todas menos Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Madrid; además del Ingesa para Ceuta y Melilla.

Con respecto al acuerdo marco de 2019, ha habido cambios en los lotes, ya que no se ha convocado el de Kogenate Bayer y son nuevos los de Jivi y Esperoct. Además, se ha licitado un 41,7% más unidades totales que en 2019, al pasar de 171.491 a 243.077. No obstante, el montante total del acuerdo solo se ha incrementado un 25,7% dado que el precio de compra unitario se ha visto reducido en los pliegos en un 11,3% desde los 506,9 a 449,6 euros por 1.000 UI.

A este respecto, cabe señalar que con respecto al precio de adjudicación del acuerdo marco de 2019 se ha producido una importante reducción en los precios de Refacto AF (-13,53%); Nuwiq (-10%) y Asstyla (-23,29%).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en