Comparte esta noticia

Los farmacéuticos de Zamora reciben el premio al Valor Humano de la Fundación Caja Rural

De izquierda a derecha: Juan Carlos Álamo (administrativo), Mª Teresa Ares (Tesorera), Juan Prieto (Presidente), Mª del Carmen Deza (Farmacéutica rural), Mª Luisa Paredes (Vocal de Farmacia Hospitalaria) y Mª Ángeles Casas (Vocal de distribución)..

DIARIOFARMA  |    08.07.2021 - 11:44

El colectivo farmacéutico de Zamora ha recibido junto al resto de grupos profesionales que han desarrollado una labor esencial a lo largo de la pandemia, el premio conjunto al Valor Humano que entrega la Fundación Caja Rural.

El premio “ha dedicado a todos los héroes de la pandemia que tan duro han trabajado, desde el pasado mes de marzo de 2020”, ha incluido a los farmacéuticos entre los profesionales que actuaron en primer línea ayudando a preservar la salud de todos.

 El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto Corpas, ha asegurado que 2020 fue “un año marcado para todos por la aparición de una pandemia que ha ocasionado un gran impacto a nivel sanitario, económico y social, pero un año en el que los farmacéuticos comunitarios hemos seguido al frente de nuestras farmacias con las puertas abiertas y nuestras luces encendidas”.

Igualmente, recuerda que los farmacéuticos han formado parte esencial “en el desarrollo de las investigaciones que han llevado a la consecución de las tan ansiadas vacunas, o las que han conseguido idear nuevos tratamientos para minimizar los daños que este dichoso virus nos está haciendo”. Prieto ha recordado también a “los farmacéuticos de la distribución que hacían que los medicamentos para toda la población llegaran las farmacias comunitarias, a las de los hospitales o a los centros de salud”, a los farmacéuticos analistas “que alargaban sus horarios para poder terminar la infinidad de pruebas diagnósticas que tenían que realizar en los laboratorios de análisis clínicos”; farmacéuticos de hospital “que echaban imaginación a cómo conseguir medicamentos absolutamente necesarios para que los ingresados en las UCIs pudieran seguir luchando por sus vidas y los tratamientos para el resto de enfermedades que no paraban porque de repente se nos viniera encima una pandemia”; farmacéuticos garantes “que han mantenido el control y abastecimiento de medicamentos veterinarios, especialmente para los ganaderos de nuestra provincia”, farmacéuticos de la Administración, “cuya labor, muchas veces desconocida, es también vital en muchas áreas”.

El presidente zamorano ha transmitido a todo el colectivo su agradecimiento “por la inmensa labor que nos llevaba al extremo y que nos dejaba in fuerzas”. En espacial, Prieto ha recordado a los  24 farmacéuticos y 2 técnicos fallecidos en España en el ejercicio de sus funciones.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments