Comparte esta noticia

Unicef y Janssen firman un acuerdo para suministrar 220 millones de dosis a África

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    08.07.2021 - 19:31

Unicef y la compañía Janssen han alcanzado un acuerdo para suministrar hasta 220 millones de vacunas del suero monodosis que fabrica este laboratorio para distribuir en la Unión Africana hasta finales de 2022, de los cuales 35 se entregarán a finales de este año.

A través de este acuerdo de compra anticipada, firmado por African Vaccine Adquistion Trust (AVAT) los 55 países pertenecientes a la Unión Africana (UA) podrán recibir dosis de este laboratorio. La iniciativa AVAT fue creada en noviembre de 2020 con el objetivo de lograr vacunar al 60% de los habitantes de los países incluidos en la UA.

El pasado mes de marzo AVAT y Janssen llegaron a un acuerdo para entregar 220 millones de dosis, más una opción para otros 180 millones adicionales con lo que estos países contarán, de cumplirse con todas las previsiones, con unos 400 millones de dosis de este laboratorio antes de finales de 2022.

“Los países africanos deben tener un acceso equitativo a las vacunas lo antes posible”, ha asegurado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado. Igualmente, también ha indicado que “el acceso a las vacunas ha sido desigual” y asegura que “menos del 1% de la población africana está actualmente vacunada frente al Covid-19”.

Janssen cuenta con una planta de producción de Aspen Pharmacare para producir vacunas en África en Gqebertha (Suráfrica) y espera que las vacunas comiencen a producirse a partir del tercer trimestre de este año.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments