Terapéutica

Kyriakides califica de “frágil” la situación en la UE tras el aumento de contagios por la variante Delta

La comisaria europea de Salud y Política de Consumidores, Stella Kyriakides ha calificado de “frágil situación” el conjunto del escenario europeo de la pandemia, tras la proliferación de contagios causados por la variante Delta (india).
Kyriakides y Darias reciben explicaciones de los profesionales, durante su visita al CNIO.

La comisaria europea de Salud y Política de Consumidores, Stella Kyriakides ha calificado de “frágil situación” el conjunto del escenario europeo de la pandemia, tras la proliferación de contagios causados por la variante Delta (india).

Kyriakides ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado este viernes a la ministra de Sanidad, Carolina Darias con la que ha visitado el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

La comisaria ha asegurado que “no es momento de bajar los brazos” y ha asegurado también que gracias a la campaña de vacunación, “las cosas van bien, aunque ahora mismo nos encontramos ante una situación frágil porque hay un aumento de casos debido a la variante Delta, en muchos Estados miembro”.

Según ha indicado la chipriota, “hasta que no alcancemos los niveles de vacunación objetivo no podemos bajar la guardia”. Igualmente, ha recordado que el plan de vacunación está bien, pero “hay que combinar la vacuna con medidas”.

Kyriakides ha tenido también unas palabras para los más jóvenes a quienes ha demandado “un esfuerzo extra”. “Les pido por favor que acudan a vacunarse”, ha asegurado la comisaria, ya que esta es “la mejor manera de protegerse ellos y a los demás”.

Darias se ha manifestado también a favor de tomar medidas, si bien ha puesto en valor la vacunación, recordando de nuevo la capacidad de solapar grupos de edad que tiene la estrategia.

En relación a la estrategia conjunta de la UE en la compra de vacunas, y en las futuras acciones conjuntas que se puedan desarrollar Darias ha asegurado que “España es un aliado preferente de la Unión Europea, especialmente en la construcción de una Unión Europea de la Salud”.  La ministra española ha se ha dirigido a la comisaria para “felicitarte públicamente por la estrategia de compra anticipada de vacunas, la mejor arma para luchar contra la Covid-19, enhorabuena comisaria", ha afirmado Darias.

Kyriakides ha respondido a este gradeciendo al Ministerio su "apoyo en la construcción de la Unión Europea de la Salud” y ha recodado que “ante una crisis tenemos que buscar las oportunidades y desde el principio hemos recibido el apoyo constante de España.

Cáncer y dieta

La comisaria europea ha asegurado también en su visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que “Europa mira a España para enfocar la lucha contra el cáncer”.

Kyriakides ha asegurado que “la investigación que se lleva a cabo aquí es esencial y demuestra la importancia de invertir en soluciones innovadoras para mejorar la prevención y atención del cáncer”.

En ese sentido la responsable europea ha mostrado el convencimiento para que la UE cuente cuanto antes con un Plan de Lucha contra el Cáncer, especialmente después de que la actual crisis sanitaria haya revelado la dificultad de atender a los pacientes oncológicos en momentos de crisis y la necesidad de prever estrategias que puedan evitar estas situaciones.

Durante su visita al CNIO, tanto la ministra como la comisaria han tenido una referencia a la polvareda levantada el pasado jueves por el ministro de Consumo, Alberto Garzón al invitar a la reducción en el consumo de carne.

Kyriakides ha asegurado que “lo importante es llevar una dieta equilibrada”, evitando entrar en una valoración precisa sobre las palabras de Garzón. Darias también se ha pronunciado en favor de la “dieta sana y equilibrada”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en