Comparte esta noticia

La Junta de Andalucía agradece a los farmacéuticos sevillanos su labor en la lucha contra la pandemia

La delegada Regina Serrano, en el centro, junto a representantes de la Junta de Gobierno y de los departamentos técnicos del Colegio.

DIARIOFARMA  |    09.07.2021 - 16:49

La delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, ha visitado hoy el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para mostrar su gratitud al conjunto de la farmacia sevillana –representada por la Junta de Gobierno de esta corporación farmacéutica– por la labor sanitaria esencial desempeñada frente a la Covid-19.

Serrano ha reconocido que los farmacéuticos “han estado en los puntos más críticos de la pandemia, garantizando la distribución y dispensación de medicamentos, u ofreciendo consejo y educación sanitarios a la población. Una labor desarrollada, entre otros, desde centros de salud, hospitales, laboratorios de análisis clínicos o las 872 oficinas de farmacia de la provincia”. La delegada provincial también ha destacado la participación activa en acciones de índole social, tanto contra la violencia de género –caso de la iniciativa ‘Mascarilla19’– o en la asistencia a personas vulnerables, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, el presidente de los farmacéuticos sevillanos, Manuel Pérez, ha subrayado que “ante la magnitud del reto en salud pública al que nos enfrentamos, y como profesionales sanitarios más próximos a la población, desde primera hora tuvimos una actitud constructiva que ha permanecido intacta durante todo este tiempo” y que ha trascendido más allá de la actividad en torno al medicamento, razón de ser de la farmacia.

En este sentido, junto al trabajo realizado en torno a la distribución y dispensación del medicamento y otros productos sanitarios especialmente necesarios en este periodo de pandemia –como las mascarillas o los geles hidroalcohólicos–, los farmacéuticos también han desempeñado un importante rol como educadores, ofreciendo a la población formación e información dirigida a promover la prevención y salvar vidas, más si cabe en un momento en el que hospitales y centros de salud vivían una situación de colapso.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments