Profesión

La farmacia madrileña lanza una campaña para prevenir los contagios por covid en verano

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid lanza la campaña ‘Aunque estés vacunado, no bajes la guardia’ para incidir en el mensaje de la prevención ante el aumento de casos registrados de coronavirus durante las últimas semanas.
Cartel de la campaña madrileña.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha lanzado la campaña ‘Aunque estés vacunado, no bajes la guardia’ para incidir en el mensaje de la prevención ante el aumento de casos registrados de coronavirus durante las últimas semanas.

La red de 2.902 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid desplegará a partir de hoy un cartel con el siguiente mensaje: Este verano, ante el aumento de los contagios, no bajes la guardia. La situación epidemiológica y el incremento de contagios de covid-19 registrado en todas las comunidades autónomas aconseja, juicio del Colegio, reforzar los mensajes y extremar la prevención de cara al periodo estival.

En esta ocasión, la campaña está centrada en los más jóvenes, las personas entre 15 y 24 años, así como en la franja de edad entre los 30 y los 39 años, ya que constituyen el grupo de población que presenta la tasa de contagios más alta, según los datos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se pone el acento en la recomendación sanitaria de utilizar la mascarilla, también en el exterior, si no se puede mantener la distancia interpersonal de dos metros.

“Queremos apelar a la responsabilidad que tenemos todos y, en especial, a nuestros jóvenes; a pesar de la vacunación, hay que seguir en alerta respetando las medidas de protección si queremos frenar la transmisión de la enfermedad. Todos, administraciones y profesionales, debemos incidir en el mismo mensaje. No podemos repetir los mismos errores, porque ya sabemos el enorme coste sanitario, social y económico que conlleva”, señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González.

Como medida adicional, González continúa insistiendo en la necesidad “de autorizar la dispensación de test de antígenos en todas las farmacias y permitir así a los ciudadanos, de una forma rápida y segura, saber si están contagiados o no”. “Son los ciudadanos los que nos están reclamando todos los días la venta de productos de autodiagnóstico en las farmacias. Nadie entiende que después de tantos meses de pandemia, después de que los farmacéuticos madrileños hayamos demostrado la utilidad de esta medida, se siga frenando por razones que nadie comprende”, lamenta.

Por su cercanía y proximidad a la población, los farmacéuticos de oficina de farmacia “son los profesionales sanitarios más accesibles a la población. Su actuación durante la pandemia les ha convertido en referencia de una información y atención profesional de calidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en