Comparte esta noticia

Sefac convoca los Premios Francisco Martínez Romero a las mejores tesis en farmacia comunitaria

Vicente Baixauli, presidente de Sefac

F. SAN ROMÁN  |    12.07.2021 - 13:48

La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) ha puesto en marcha la tercera edición de los Premios Francisco Martínez Romero a las mejores tesis doctorales sobre farmacia asistencial realizadas en farmacia comunitaria en España.

Como en anteriores ediciones, este premio tiene como objetivo consolidar el legado docente e investigador de Martínez (fundador y primer presidente de Sefac), quien fue el primer farmacéutico comunitario en realizar una tesis doctoral en farmacia asistencial en España. A lo largo de su trayectoria, Martínez contribuyó notablemente a incrementar el conocimiento y la investigación científica en la farmacia clínica.

Como novedad en la edición de este año se otorgarán dos premios. El autor de la tesis doctoral ganadora del primer premio recibirá 2.000 euros.  La tesis doctoral que obtenga el segundo premio recibirá 1.000 euros.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de octubre en formato electrónico a info@sefac.org, incluyendo un resumen de la tesis que no debe exceder las 250 palabras. Los premios se entregarán en el marco del X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que Sefac celebrará en 2022.

En la anterior edición del premio, que tuvo lugar en el transcurso de la Jornada Nacional Sefac Bilbao 2019, el premio fue a parar a la tesis Evaluación e impacto de la implantación de nuevos servicios profesionales especializados en salud visual en la atención farmacéutica al paciente crónico polimedicado. El trabajo, presentado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Murcia, llevaba la firma de Luis Montalbán Soler, farmacéutico comunitario de Águilas (Murcia).

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments