Comparte esta noticia

Facme presenta ocho nuevas recomendaciones para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2

DIARIOFARMA  |    13.07.2021 - 12:45

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha elaborado ocho documentos sobre nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico clínico en diferentes aspectos del diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

Los documentos elaborados hacen referencia a las pruebas de laboratorio clínico; al diagnóstico de la respuesta inmune de Covid-19; la realización de autopsias clínicas y determinación de virus en muestras parafinadas; el diagnóstico microbiológico de la infección aguda por SARS-CoV-2; el diagnóstico radiológico covid-19; el diagnóstico de SARS-CoV-2 en Pediatría; el diagnóstico clínico de la infección aguda por SARS-CoV-2 y el estudio de contactos, pruebas de diagnóstico de infección activa a utilizar y cribado con pruebas diagnósticas en ámbito sanitario y sociosanitario.

Este trabajo se ha desarrollado en el seno del Grupo de Diagnóstico del Consejo Asesor de Facme contando con las sociedades federadas con mayor conocimiento sobre los temas abordados.

Asimismo, y desde el inicio de la pandemia, la Federación desarrolló diversos documentos de recomendaciones que abordaban la vacunación frente a la covid-19 en diferentes pacientes considerados de riesgo.

A lo largo del año el trabajo de las sociedades científicas y su puesta a disposición de las administraciones está siendo una constante, ya que desde Facme y desde sus sociedades federadas se suscribe la puesta en común de la evidencia científica y de los criterios técnicos como garantía para lograr los mejores resultados. La federación está trabajando de forma paralela con sus sociedades y con las administraciones públicas en esos aspectos de menor conocimiento sobre la CovidD-19 con el fin de poder dar el soporte necesario a los profesionales de cara a sus recomendaciones a los pacientes.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments