Comparte esta noticia

La Comisión Europea evita posicionarse sobre la obligatoriedad de las vacunas

Edificio de la Comisión Europea

DIARIOFARMA  |    13.07.2021 - 19:28

La Comisión Europea asegura que “las competencias de las campañas de vacunación recaen sobre los Estados miembros”; de esta manera el Ejecutivo europeo se inhibe de la posible obligatoriedad de vacunación que están planteando algunos países europeos como Francia o Grecia.

Por el momento, diversos países han indicado la necesidad de hacer obligatoria la vacuna para el personal sanitario o vinculado a residencias sociosanitarias, así como la posibilidad de crear un certificado europeo de vacunación para permitir el acceso a establecimientos y a eventos multitudinarios.

“Las campañas de vacunación recaen sobre las competencias nacionales por lo tanto la cuestión sobre si una vacuna debe ser obligatoria o no es un asunto del que deben responder los Estados miembro”.

Prácticamente desde el inicio de las diversas campañas de vacunación, dentro del seno de la UE se han mantenido tanto por algunas instituciones y entidades sanitarias, así como en algunos países. En el caso de España, Galicia, aprobó una reforma de su ley de salud, donde sedaba entrada a un posible régimen sancionador, que fue recurrido por el Gobierno central.

Aunque la Comisión evita pronunciarse sobre una cuestión tan delicada ha asegurado que “una vacunación masiva es la mejor manera de salid de esta pandemia”, especialmente “entre los colectivos más vulnerables”. Por ello hace un llamamiento a “redoblar esfuerzos” para vacunar cuanto antes al 70% de la población.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments