Política

Sanidad publica el procedimiento de participación en las acciones conjuntas del programa EU4Health

El Ministerio de Sanidad ha publicado el procedimiento interno para la valoración de todas las autoridades y organismos que deseen participar recibiendo financiación en alguna de las acciones conjuntas correspondientes al plan de trabajo 2021 del programa EU4Health.
Fachada del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado el procedimiento interno para la valoración de todas las autoridades y organismos que deseen participar recibiendo financiación en alguna de las acciones conjuntas correspondientes al plan de trabajo 2021 del programa EU4Health.

La Comisión Europea ha puesto en marcha el EU4Health para sustituir a a los Programas de Salud, y cuya finalidad es financiar proyectos y acciones de Salud Pública de la UE, siendo la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA por sus siglas en inglés) la que asiste a la CE en la aplicación de los programas. El reglamento del programa se puso en marcha el pasado mes de marcha. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 5.100 millones de euros.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sido designada como centro directivo competente de cuatro de las acciones conjuntas contempladas en el plan de trabajo 2021, en el campo de los ensayos clínicos, la disponibilidad de los medicamentos y las inspecciones de buenas prácticas de fabricación y de distribución.

Para gestionar las solicitudes referentes al Programa de Trabajo 2021 de EU4Health, la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA) ha establecido dos convocatorias diferentes, dividiendo las acciones conjuntas en dos grupos: cinco en la primera y siete en la segunda convocatoria.

En la primera convocatoria, en previsión de poder valorar y enviar las nominaciones con tiempo suficiente, el Ministerio de Sanidad ha establecido el 10 de agosto de 2021 como plazo de entrega de las solicitudes de interés de participación en la acción cofinanciada del plan de trabajo 2021 de EU4Health, así como para la presentación, si procede, de actualizaciones a las solicitudes presentadas, indicando el tipo de participación, bien como autoridad beneficiaria y signataria única, o bien como entidad afiliada.

El Ministerio de Sanidad, una vez se hayan valorado las solicitudes, publicará en su página web la autoridad competente nominada como única beneficiaria y signataria para cada acción conjunta, a efectos de comunicación del resultado de la valoración al resto de los solicitantes. Así mismo, se remitirá dicha nominación a la Comisión Europea, en el plazo establecido por el organismo europeo el 31 de agosto de 2021.

En la segunda convocatoria, el procedimiento a seguir para la presentación de candidaturas será igual al de la primera: las entidades tendrán que enviar la solicitud recogida en el Anexo 1 del procedimiento a las direcciones establecidas para cada acción. El plazo para la presentación de las mismas se abrirá a principios de septiembre y se extenderá por el periodo de un mes, aproximadamente. El Ministerio publicará las fechas exactas durante la primera semana de septiembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en