Terapéutica

El Consejo General celebra la decisión de Gobierno de autorizar la venta libre de test en farmacias

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha celebrado el anuncio realizado este martes por la ministra de Sanidad de autorizar la venta sin receta de test de autodiagnóstico del Covid-19.
Jesús Aguilar presidente del CGCOF,

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha celebrado el anuncio realizado este martes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de autorizar la venta sin receta de test de autodiagnóstico del covid-19.

El anuncio, realizado durante la comparecencia que llevo a cabo Carolina Darias en el Congreso de los Diputados confirma en la próxima reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo dará luz verde al real decreto que regula la venta de estos productos en las oficinas de farmacia, de forma similar a los test de embarazo y otros.

Aunque el retraso en aprobar una norma que empezó a tramitarse en marzo es valorada por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, como “una buena noticia”, que “atiende nuestra solicitud de sumar a la red de farmacias para realizar una función para la están perfectamente preparados y formados y que reforzará la capacidad detección del conjunto del Sistema Nacional de Salud”.

Según explica Aguilar, “la red de 21.137 establecimientos sanitarios que son las farmacias y los 54.555 farmacéuticos comunitarios se incorporan en la lucha contra la pandemia, aportando profesionalidad, cercanía y accesibilidad a la población, en un momento de repunte de la enfermedad”.

De la misma manera el presidente ha anunciado que “con el fin de ofrecer el mejor servicio sanitario, el Consejo General junto a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han elaborado y consensuado unas guías de dispensación de estos test en las farmacias, que están a disposición de las autoridades sanitarias y Comunidades Autónomas para poder trabajar en un adecuado registro y comunicación de resultados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en