Comparte esta noticia

El cribado de covid en farmacias de Pontevedra se incrementa en un 173%

DIARIOFARMA  |    14.07.2021 - 10:31

La participación de la población en el cribado para la detección del virus SARS-CoV-2 en las farmacias de Pontevedra ha aumentado un 173% en los primeros doce días de julio, frente al mismo periodo del mes de junio, pasando de 260 a 711 personas diarias de media.

Según informa el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, “desde que en el mes de febrero de 2021 las farmacias de Pontevedra comenzaron a colaborar con la Consejería de Sanidad en el Programa para la detección del virus SARS-CoV-2 en la ciudadanía de la provincia de Pontevedra a través de las oficinas de farmacia y mediante la auto recogida de una muestra de saliva, han dispensado 81.213 tubos de recogida de muestra de saliva y se han detectado 406 positivos asintomáticos”. 

 A este respecto, la presidenta de la entidad colegial, Alba Soutelo, ha destacado la importancia de la colaboración de las farmacias en estos cribados, ya que “por su accesibilidad facilitan la realización de la prueba a los ciudadanos, lo que contribuye a una mayor participación y a un aumento en la detección de positivos asintomáticos”.

 En los primeros doce días de este mes de julio se ha incrementado considerablemente la participación de los pontevedreses en el cribado con respecto al mismo periodo del mes de junio, registrándose un aumento del 173%. Mientras en junio la media diaria de personas participantes fue de 260 por día, en julio esta media se ha elevado a 711, registrándose este lunes una participación de 1.527 personas. 

“Ha aumentado mucho la participación y el número de positivos detectados es preocupante. En los primeros doce días de julio se han detectado 161 positivos, cuando en ese mismo periodo del mes de junio no llegaron a 20 los positivos detectados”, detalla la presidenta de los farmacéuticos pontevedreses, que anima a participar en el cribado sobre todo a los jóvenes. 

Debido al requisito de prueba covid-19 negativa, realizada en las últimas 72 horas, para poder acceder a los locales de ocio nocturno en los municipios con nivel medio de restricciones, se ha incrementado el crédito a cuatro muestras en los municipios de Pontevedra, Poio, Marín, Caldas de Reis, Redondela y Salceda de Caselas.

 En estos municipios las personas tendrán disponibles cuatro tubos de recogida de muestra de saliva, en vez de uno, para que puedan realizar otras tantas pruebas PCR que les permitirán acceder, si el resultado es negativo, a los locales de ocio nocturno, tal como exige la autoridad sanitaria.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments