Terapéutica

La EMA decide la semana que viene si autoriza la vacuna de Moderna a menores de 12 a 17 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) valora emitir a finales de la próxima semana las conclusiones sobre la aplicación de la vacuna frente al covid-19 de Moderna en menores entre los 12 y 17 años.
Vacunas de Moderna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) valora emitir a finales de la próxima semana las conclusiones sobre la aplicación de la vacuna frente al covid-19 de Moderna en menores entre los 12 y 17 años.

Según ha anunciado el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias, Marco Cavaleri, “la EMA está evaluando la solicitud de uso presentada por Moderna y esperamos llegar a una conclusión a finales de la próxima semana”.

Cavaleri se ha referido también a la vacuna desarrollada por AstraZeneca en la India (Covishiel), sobre la que para ser autorizada en la Unión Europea, “el desarrollador deberá presentar una solicitud formal de autorización de comercialización a la EMA, que hasta ahora no se ha recibido”.

Cabe recordar que la versión india de la vacuna anticovid de AstraZeneca, llamada Covishield, no está autorizada en la Unión Europea debido a las posibles "diferencias" con la original, según indicó el pasado día 30 de junio indicó el regulador europeo. Concretamente, la EMA, en un comunicado oficial indicó que “incluso si utiliza una tecnología de producción análoga a la de Vaxzevria, Covishield como tal no está actualmente aprobada bajo las normas de la UE”.

Por otro lado el responsable sanitario ha confirmado que la EMA, de acuerdo a los datos preliminares, considera que dos dosis de las actuales vacunas autorizadas en la UE, podrían ser suficientes para inmunizar contra la variante Delta del coronavirus.

Es por esta razón que Cavaleri ha unido la suya a otras voces que vienen demandando como “extremadamente importante la vacunación con las dos dosis al mayor número posible de personas en Europa”.

En cuanto a la evaluación de otros tratamientos para la enfermedad, la EMA, según ha indicado Cavaleri está evaluando Olumiant (baricitinib) en pacientes hospitalizados por covid-19 que requieren oxígeno suplementario. Igualmente el regulador europeo mantiene en estudio o revisión continuada cuatro anticuerpos monoclonales o combinaciones de anticuerpos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en