Terapéutica

AZ mantiene su compromiso de entregar 31,7 millones de dosis de Vaxzevria, aunque España las donará

AstraZeneca ha confirmado que mantiene su compromiso de entregar a España un total de 31,7 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 Vaxzevria, aunque el Ministerio de Sanidad asegura que ya no distribuirá más y se tendrán que remitir a Covax.

AstraZeneca mantiene el compromiso que alcanzó con nuestro país de distribuir 31,7 millones de dosis de su vacuna frente a la covid-19 acordadas por contrato, pese a que el Ministerio de Sanidad parece dispuesto a no utilizar más esta vacuna en nuestro país.

Diariofarma ha confirmado con fuentes de la compañía que “mantiene su firme compromiso de poner a disposición de la sociedad todos sus recursos para ayudar a la erradicación de la pandemia” y alcanzar el compromiso de 31,7 millones de dosis. A este respecto, señalan que muestra ello es la entrega de los primeros 11 millones de dosis que la compañía ha entregado en España desde el mes de febrero y hasta la fecha, lo que la convierte en la segunda vacuna más distribuida frente a la covid-19 en nuestro país.

Pese a ello, el Ministerio de Sanidad parece haber decidido que no se administrará más vacunas de esta compañía en nuestro país, por lo que a pesar de la escasez de producto en que nos encontramos para los próximos meses, el departamento de Carolina Darias está dispuesta a entregar las dosis que se reciban de Vaxzevria como donación, a través de Covax, a la lucha global contra la pandemia.

A este respecto, fuentes de la compañía anglosueca ha señalado que, “el ánimo de la compañía, poniendo a disposición de los gobiernos de todo el mundo su vacuna sin ánimo de lucro, siempre ha sido que nuestra vacuna se distribuyese de manera amplia y equitativa”.

En cualquier caso, AZ sigue trabajando para “investigar y aportar nuevas vacunas que sirvan para luchar contra la covid-19 ahora y en el futuro”. De hecho, tal y como se ha conocido en las últimas semanas, AZ destaca que su vacuna presenta “un 92% de eficacia contra la variante Delta”.

Pese a todo AstraZeneca también se muestra “dispuesta a colaborar con el Gobierno de España para erradicar esta pandemia y que los españoles puedan recuperar la normalidad lo antes posible”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en