Terapéutica

Darias abre la puerta a la dosis de refuerzo y Madrid le pide que explique en qué evidencia se basa

La ministra asegura que "todo apunta" en esa dirección y la Comunidad de Madrid le pide que pide que piense antes en las primera dosis.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy viernes, que la tercera dosis de refuerzo de las vacunas frente al covid-19 finalmente serán una realidad. Darias, que ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista para Onda Cero, ha indicado que, aunque “todo apunta” hacia esa nueva vacunación, no existe una fecha sobre cuándo podrá administrarse.

La dosis de refuerzo es actualmente una cuestión debatida en todo el mundo, con argumentos a favor y en contra y si bien hay artículos científicos que la respalda, hasta el momento las autoridades sanitarias no se han encontrado ninguna evidencia clara que demuestre su eficacia.

Lo que sí que está claro para la ministra Darias es que los españoles deberán volver a vacunarse cada año frente al covid-19. “Sin duda alguna” ha asegurado Carolina Darias, si bien ha indicado que actualmente los trabajos del Ministerio y de las comunidades autónomas pasan por seguir manteniendo la actual campaña de vacunación y conseguir que todo el mundo que lo desee, pueda acceder a las vacunas.

Madrid, responde

Las palabras de la ministra han sido respondidas por el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha pedido a la ministra que explique “en que estudio se basa” su afirmación.

Para el consejero madrileño, “antes de plantear la tercera dosis”, hay que “garantizar” el acceso a la primera y segunda. Con estas palabras Ruiz Escudero ha justificado lo que Madrid considera “una ralentización” de la estrategia de vacunación por la falta dosis.

El consejero calcula que la situación actual “no es buena” y ha recordado que sería necesaria la llegada de 3,5 millones de dosis para vacunar a toda la población y actualmente se cuenta con un stock de 400.000.

“Si continuamos en esta línea, en agosto tendría que llegar la mayor recepción de vacunas de toda la pandemia y por el momento no tiene pinta de que vaya a ser así”, ha asegurado.

“Estamos administrando todas las vacunas que recibimos, hemos actuado para llegar al máximo de inmunización y está funcionando”, asegura Ruiz Escudero, si bien para agosto “prevé una ralentización en el ritmo de llegada de vacunas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en