Terapéutica

AZ asegura que pondrá 20 millones de dosis a disposición de España hasta alcanzar los envíos pactados

La compañía asegura que “continuará poniendo a disposición de las autoridades sanitarias españolas cerca de 20 millones de dosis hasta cubrir con los envíos pactados, y sigue comprometida en trabajar de la mano de las autoridades sanitarias para lograr los objetivos de inmunización en España lo antes posible”.
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

La compañía asegura que “continuará poniendo a disposición de las autoridades sanitarias españolas cerca de 20 millones de dosis hasta cubrir con los envíos pactados, y sigue comprometida en trabajar de la mano de las autoridades sanitarias para lograr los objetivos de inmunización en España lo antes posible”.

AstraZeneca ha realizado este anuncio el mismo día que el Ministerio de Sanidad ha iniciado el primer envío a América Latina y El Caribe del primer lote de vacunas incluidas en el programa de donación de la OMS, Covax, y que está compuesto por 750.000 dosis del suero de este laboratorio.

AZ, primera compañía que comenzó a distribuir vacunas dentro del programa Covax, tiene ya presencia en 134 países y ha distribuido 637 millones de dosis, algo más del 17% de las que se han suministrado en todo el mundo.

Vaxzevria, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, “ha demostrado en recientes estudios publicados por The Lancet, The New England Journal of Medicine y Nature su eficacia frente a la variante Delta, actualmente extendiéndose con fuerza en España”. La vacuna, según la evidencia compartida por el organismo de salud pública del Reino Unido, Public Health England (PHE), ofrece altos niveles de protección frente a la variante Delta –conocida como variante india- tras la segunda dosis. En concreto, los resultados –que analizaron más de 14.000 casos de la variante Delta entre el 12 de abril y el 4 de junio- demuestran que “las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante india en un 92% y sin ningún caso de muerte”.

La vacuna también mostró un alto nivel de efectividad frente a la variante Alpha -también denominada Kent- con una reducción del 86% de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes.

AstraZeneca está distribuyendo la vacuna “sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia y a perpetuidad en los países con rentas más bajas”. “En AstraZeneca estamos muy orgullosos de haber podido ofrecer en un tiempo récord una de las cuatro grandes vacunas a nivel mundial que están permitiendo a la humanidad luchar y vencer la pandemia. Si hay algo por lo que la compañía ha apostado claramente es por evitar la brecha entre los países con más y menos recursos y contribuir a un acceso equitativo, igualitario y amplio que garantice la distribución y la calidad del producto que llega a todos los rincones el mundo. La pandemia es un problema global y de esta forma global debemos afrontarlo”, destaca Rick Suárez, presidente de AstraZeneca en España.

“Nos hace muy felices poder decir que AstraZeneca ha sido la compañía que más dosis ha aportado al programa Covax que facilita el acceso a los países con menos recursos”, afirma Suárez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en