Terapéutica

La UE alcanza el 57% de adultos vacunados frente al covid-19 con pauta completa

Europa se sitúa a los siete meses del inicio de la campaña de vacunación entre “los líderes mundiales” de la lucha contra la pandemia, según la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha informado este martes de que el 57% de los adultos europeos ya está vacunados y el 70% cuenta con al menos una dosis aplicada.

Según ha explicado la responsable del Ejecutivo europeo, la UE se marcó como objetivo a principios de año, alcanzar la inmunidad de grupo antes de que acabara el verano. Ello suponía, alcanzar el 70% de la vacunación de la población adulta.

No obstante, Von der Leyen ha manifestado que “hay que mantener los esfuerzos” y en especial ha recalcado “la peligrosidad de la variante delta”. “Llamo a todo el mundo a vacunarse por su propia salud y para proteger a los demás”. Igualmente ha indicado que “la UE seguirá aportando suficiente volumen de vacunas”, para alcanzar los objetivos de vacunación.

La campaña de vacunación europea comenzó el pasado 27 de diciembre, con lo que se cumplen ya siete meses en una estrategia “de claro avance”, según indica la presidenta de la Comisión.

En febrero la CE aseguró que la inmunidad a partir de la vacunación del 70% de la población adulta europea a finales de verano, si bien en abril adelantó ese objetivo a julio.

Aunque la producción y fabricación de vacunas ha mantenido una tendencia de constante crecimiento, también se han sucedido algunos problemas con los laboratorios fabricantes. El caso más llamativo ha resultado el de AstraZeneca, que finalmente ha terminado en los tribunales ante el inclumplimiento de contratos, aunque todas las empresas han mantenido en algún momento retrasos que han afectado en mayor o menor medida a la campaña de vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en