Comparte esta noticia

La Comisión Europea firma un preacuerdo con GSK para la compra de sotrovimab

DIARIOFARMA  |    28.07.2021 - 16:46

La Comisión Europea ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica GSK para la compra de has 222.000 dosis de sotrovimab, un anticuerpo monoclonal contra el covid-19, que está actualmente en fase de investigación.

El tratamiento que ha desarrollado el laboratorio británico, junto con la norteamericana Vir Biotechnology se encuentra dentro de la lista de fármacos identificados por la Comisión para crear la cartera común de medicamentos contra el covid-19. La comisaria de Salud, Stella Kyriakides ha indicado que la UE dispone ya de “tres nuevos tratamientos autorizados” y ha destacado además que este es el segundo contrato marco que establece la Comisión para la posible compra de anticuerpos monoclonales”.

Este acuerdo es valorado por el órgano europeo como “un paso adelante crucial para el tratamiento de casos covid, ya que a medida que el panorama evoluciones y nos enfrentemos a nuevos desafíos como la variante delta, sigue existiendo una necesidad urgente de contar con opciones para evitar potencialmente la hospitalización”, asegura George Katzourakis, presidente para Europa de GSK.

Igualmente, George Scangos, director Ejecutivo de Vir valora que “está muy claro que se necesitan opciones adicionales de tratamiento para abordar por completo el número de víctimas de esta pandemia. Este acuerdo reconoce que los tratamientos con anticuerpos monoclonales son esenciales para quienes se infectan”.

Según informa el organismo europeo, se trata de un anticuerpo monoclonal de dosis única para el tratamiento leve y moderado del covid-19 en mayores de 12 años y más de 40 kg. De peso.

El objetivo de este fármaco es su administración a pacientes con covid con síntomas leves, que no requieren suplemento de oxígeno y que corren riesgo de evolucionar a casos graves. El fármaco tiene capacidad para evitar la hospitalización o el ingreso del paciente.

El acuerdo alcanzado permite que cualquier Estado miembro pueda adquirir el medicamento “cuando sea necesario”, una vez la EMA emita su recomendación de autorización.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments