Comparte esta noticia

Sanidad inicia la compra centralizada de vacunas de calendario, que incluye a 14 CCAA, por 444 millones de euros

DIARIOFARMA  |    28.07.2021 - 17:23

Hasta 14 comunidades autónomas (todas menos Andalucía, Cataluña y País Vasco) se han sumado a la compra centralizada de vacunas de calendario impulsada por el Ministerio de Sanidad. Además de las CCAA, otros organismos como el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Instituciones Penitenciarias, el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Política Territorial y Función Pública también participan de esta compra centralizada.

El acuerdo marco, que incluye hasta 26 lotes de diferentes vacunas, está previsto para una duración de dos años más otros dos de prórroga opcional y su importe máximo alcanza los 444,16 millones de euros. La presentación de las ofertas se ha fijado hasta el próximo 10 de agosto.

El criterio único de adjudicación que se establece es el precio, si bien la Mesa propondrá por cada uno de los lotes la selección de cinco licitadores, siempre que sea posible, que resultarán ser los que realicen las proposiciones económicamente más ventajosas y cumplan todos los requisitos técnicos y administrativos de los Pliegos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments