Cristóbal Belda, nuevo director del ISCIII

Raquel Yotti será secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cristóbal Belda es el nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) tras producirse este martes el nombramiento de Raquel Yotti como secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobado en Consejo de Ministros. Belda ejercía hasta ahora como subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII. 

Raquel Yotti deja la dirección del ISCIII justo tres años después de llegar al cargo. En este tiempo, además de tener un papel fundamental en la gestión de la pandemia de COVID-19 en el último año y medio, el Instituto ha publicado su primer Plan Estratégico, que cubrirá el periodo 2021-2025, y ha presentado diversas mejoras y novedades en la Acción Estratégica en Salud (AES), entre otras muchas actuaciones ligadas al fomento de la investigación, la financiación, la formación y la prestación de servicios en el ámbito biomédico y sanitario.

Cristóbal Belda, nacido en 1971, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Doctor en Medicina por la Autónoma de Madrid. Especialista en Oncología Médica, ha estado más de 15 años implicado en el estudio de biomarcadores y en la gestión de la I+D+i. Desde que finalizó la residencia en el Hospital Universitario la Paz de Madrid y obtuvo un contrato de formación en investigación post-MIR (los actuales Rio Hortega) su relación con el ISCIII ha sido constante. Fue director de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del ISCIII y, antes de llegar a la citada subdirección general del ISCIII, director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales. 


A lo largo de su carrera profesional ha participado como panelista y adjunto de las Comisiones Técnicas de Evaluación en cáncer, desarrollo tecnológico y en la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE). También ha formado parte de diferentes comisiones de evaluación de la calidad científica en organismos regionales, nacionales e internacionales. 


Como investigador, Belda ha publicado más de 100 artículos internacionales, ha dirigido diferentes tesis doctorales dentro del campo de la Oncología, la Economía de la salud y la Neumología, y diferentes libros orientados hacia la medicina predictiva y la innovación biomédica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en