Política

El CI acuerda las condiciones de la vuelta a los estadios deportivos

Para limitar la movilidad, tendrán prioridad para asistir a eventos deportivos los abonados de los equipos locales y los ciudadanos residentes en la ciudad en la cual se celebren. Solo el País Vasco ha votado en contra.

En una fase de la pandemia que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha calificado “de estabilización”, con una positividad del 15%, más de 10.000 hospitalizados -y más de 1.800 personas en UCI- según la actualización de datos que ha facilitado la propia Darias, se abren a eventos deportivos los estadios abiertos y cerrados. 

En los primeros, el aforo podrá ser del 40%, en los segundos 30%. Se trata de un acuerdo de mínimos, con la posibilidad de que las Comunidades pongan en marcha limitaciones adicionales.

Darias ha dicho que el Ministerio espera que las Comunidades Autónomas adopten las medidas oportunas para la contención del virus y “esperar a que funcionen”. También ha indicado que la variante Delta del SARS-CoV-2 es prácticamente dominante: 75% o índices más elevados en algunas comunidades.

El acumulado de casos de Covid diagnosticados en España supera los 4,5 millones, y el de fallecidos es de 81.844, según el Ministerio. La incidencia acumulada a 7 días es de 265, 40% inferior a la de 14 días, pero la ministra ha matizado que "venimos de una situación con incidencia elevada”. 

Este domingo se espera una remesa de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, parte de los 3,4 millones de dosis adicionales adquiridas "por reasignación" dentro de los acuerdos de la Unión Europea. Por el contrario, se espera que las entregas de la vacuna desarrollada por Moderna decaigan, ha dicho Darias.

La ministra ha negado tajantemente que exista plan alguno para modificar el actual sistema MIR, en contra de las informaciones recientes sobre la posibilidad de que el gobierno transfiriera su gestión a Cataluña.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en