Profesión

Fedefarma dispondrá de su nuevo centro logístico en Valencia para el primer semestre de 2022

El nuevo centro logístico de Fedefarma estará a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022 y triplicará la capacidad productiva del actual centro, aumentando el nivel de servicio, llegando a las 30.000 líneas diarias.
Imagen de un almacén de Fedefarma.

El nuevo centro logístico de Fedefarma estará  a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022 y triplicará la capacidad productiva del actual centro, aumentando el nivel de servicio, llegando a las 30.000 líneas diarias.

La cooperativa, explica en un comunicado, ha impulsado este proyecto para seguir respondiendo a la confianza de la farmacia de la Comunidad Valenciana y a su crecimiento en la autonomía, que la posiciona dentro del TOP 3 de distribuidores farmacéuticos, con cifras que superan el 50% de cuota en la provincia de Castellón, y muestran cómo en la de Valencia en

El presidente de Fedefarma, Xavier Casas, ha destacado “la satisfacción de la cooperativa con este proyecto en la Comunidad Valenciana que continuará mejorando el servicio a todas las farmacias socias de la zona”.

“Esta actuación es clave para seguir acompañando a los socios de la Comunidad Valenciana, con un excelente nivel de servicio e impulsando su crecimiento profesional y empresarial”, ha señalado Xavier Casas.

Con una inversión de 5 millones de euros, el centro logístico de Fedefarma en Valencia dispondrá de 3.500 m2 más, resultando también en mayor capacidad de almacenamiento, llegando a albergar 25.000 referencias.

Asimismo, el nuevo centro logístico hace posible la preparación de más de 4.000 artículos de manera robotizada y servir diariamente más de 50.000 unidades, entre otros indicadores.

Por otra parte, el proyecto también incluye renovar toda la parte social de la infraestructura, como los espacios destinados a los programas de formación que la cooperativa acerca al farmacéutico y sus equipos.

Todo el proceso se hará manteniendo el servicio habitual a los socios de la cooperativa y está prevista una duración aproximada de 10 meses hasta la finalización.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en