Profesión

Los farmacéuticos de Álava y la AECC unen sus fuerzas para luchar contra el cáncer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer en Álava han firmado un convenio de colaboración para sumar fuerzas en la lucha contra el cáncer.
Los presidentes del COF de Álavara y la AECC, durante la firma del acuerdo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer en Álava han firmado un convenio de colaboración para sumar fuerzas en la lucha contra el cáncer.

 Este acuerdo “consolida un trabajo de varios años en los que ambas organizaciones han llevado a cabo diferentes campañas de concienciación, como la de prevención del cáncer de piel o el apoyo a la difusión para la deshabituación tabáquica”, explican en un comunicado.

 La presidenta del COF Álava -Milagros López de Ocáriz- y el presidente de la AECC en Álava -Patxi Ormazábal- han rubricado el convenio, cuyo pilar fundamental es “informar y concienciar mediante el apoyo y difusión del Colegio de Farmacéuticos de las campañas y acciones de la AECC”.

 El COF Álava también promoverá entre sus colegiados y trabajadores la adopción de hábitos saludables y colaborará en la organización de charlas y jornadas divulgativas y formativas sobre aspectos farmacológicos y de prevención del cáncer.

 La presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz, ha destacado que este convenio “fortalece el compromiso social y sanitario de toda la profesión al servicio de la salud integral de los pacientes” y se ha mostrado muy satisfecha de “poder colaborar con nuestro conocimiento a humanizar los procesos y así hacer más comprensible la información sobre la enfermedad y todos los procedimientos asociados a la misma, en una lucha que nos afecta a todas las personas”. 

 Por su parte, el presidente de la AECC Álava, Patxi Ormazábal ha agradecido el acuerdo alcanzado ya que va a permitir mejorar la equidad en cáncer y llegar a más personas para que todo aquel que lo necesite pueda acceder a los recursos y servicios gratuitos que ofrece la AECC. “Las sinergias son muy importantes en la consecución de la equidad tanto en prevención, en el acceso a la atención psicosocial y en el acceso a la investigación en cáncer”.

 Además de las acciones de información y formación, ambas organizaciones trabajan en avanzar en otros aspectos prácticos. Así, se está trabajando para colaborar en la gestión de las ayudas económicas que la AECC Álava destina a facilitar el acceso a los tratamientos farmacológicos de los pacientes de cáncer en situación desfavorecida.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en