Profesión

El XII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica pondrá de relevancia la labor asistencial de la profesión

Una Labor Asistencial desde tres modalidades de ejercicio”, será lema del encuentro que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en formato mixto desde Zaragoza.

El próximo Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, organizado por la Fundación Pharmaceutical Care España subrayará la labor asistencial de la profesión, poniendo de relieve la importancia de la coordinación y comunicación entre los ámbitos de la farmacia comunitaria, hospitalaria y de atención primaria. Así lo explica Ana Dago, presidenta del Patronato Fundación Pharmaceutical Care España, que con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza organiza este encuentro donde se fomentará el debate sobre las debilidades y fortalezas de la profesión, al tiempo que se pone de manifiesto la valía del colectivo farmacéutico y su aportación a la sociedad como profesionales sanitarios.

Para ello se contará con la participación de los responsables de diferentes experiencias colaborativas ya implantadas en distintos puntos de la geografía española, quienes compartirán experiencias reales dentro de la profesión con otros profesionales y con la administración. “Reflexionaremos sobre qué más puede hacer el farmacéutico, su implicación y participación en el ámbito social como parte del abordaje integral del paciente”, añade Dago.

Programa A la conferencia inaugural, impartida el jueves 4 de noviembre bajo el título “Francisco José de Goya y Lucientes”, le seguirá un completo programa compuesto por talleres, simposios y las siguientes mesas redondas: “¿Ha cambiado la percepción del papel del farmacéutico?”, “Para con la Administración Sanitaria”, “Para con los Pacientes”, “Para con otros profesionales sanitarios” y “¡Podemos hacer mucho más!”. En la mañana del sábado 6 de noviembre tendrá lugar también la entrega de los Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC), así como un acto de clausura que correrá a cargo de Ema Paulino, Member of the Executive Committee, Member of the Board, Professional Secretary FIP.

Los interesados pueden consultar el resto de información del XII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica y formalizar su inscripción hasta el 27 de octubre de 2021, tanto en modalidad presencial como online, a través de la página web www.congresoaf.com.

También está ya disponible la app oficial del #12CongresoAF en la App Store y a través de Google Play. La organización recuerda que las comunicaciones enviadas deben tener alguna relación con la farmacia asistencial y la atención farmacéutica, desarrollados en cualquier ámbito de ejercicio profesional. El plazo máximo para el envío de resúmenes será el 5 de septiembre de 2021 y los trabajos aceptados se clasificarán en los siguientes grupos: Trabajos de investigación (Trabajos de AF promovidos desde Farmacia Comunitaria, Trabajos de AF promovidos en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria y Atención primaria y Trabajos de AF promovidos desde Instituciones), y por otra parte casos clínicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en