Terapéutica

La EMA evalúa un nuevo fármaco para covid grave

Agencia Europea de Medicamentos.

El anti-inflamatorio tocilizumab (RoActemra) está siendo objeto de una evaluación por parte de la EMA para extender su indicación al tratamiento de adultos hospitalizados con covid grave que siguen necesitando terapia con oxígeno o ventilación mecánica tras ser tratados con corticosteroides.

El empleo de este fármaco ha suscitado interés en el campo de las terapias Covid por su capacidad para bloquear la acción de la interleuquina-6, que el organismo produce como respuesta inmunológica a la inflamación y desempeña un papel importante en la enfermedad.

El comité de medicamentos de uso humano de la EMA (CHMP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados para extender la indicación. Incluyen los resultados de dos ensayos clínicos con pacientes hospitalizados. Su opinión, junto con el requerimiento de datos adicionales para el control de seguridad de la terapia, se enviarán a la Comisión Europea, la institución que finalmente adoptará una decisión legalmente vinculante en los miembros de la UE.

Se espera que la evaluación haya terminado a mediados de octubre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en