Comparte esta noticia

El balance de EE.UU. sobre la farmacia asistencial

BELÉN DIEGO  |    27.08.2021 - 11:34

En un encuentro sobre consumo de medicamentos en Estados Unidos organizado por IQVIA, varios ponentes han destacado importancia de la respuesta de las farmacias comunitarias del país ante la pandemia y han señalado el camino hacia la ampliación de servicios asistenciales como su futuro. 

Ronna Hauser, vicepresidenta de la NCPA (Asociación Nacional de Farmacéuticos Comunitarios), ha declarado que en situaciones en las cuales la asistencia sanitaria no llega a la ciudadanía, por una crisis como la de la pandemia o por otro motivo, se extienden las labores de los farmacéuticos. “Es un camino muy positivo para el manejo de las enfermedades crónicas, y tiene el potencial de atraer pacientes que, de otro modo, no recibirían atención”, ha explicado.

John Michael O’Brien, presidente del Consejo Farmacéutico Nacional (NPC), ha declarado sentirse impresionado por la labor de los farmacéuticos en el estado de Florida, el primero del país en acusar el golpe de la pandemia. “Lo que vi hacer a los profesionales para mantener las puertas abiertas y atender a la gente fue increíble. Cubrían los mostradores con plástico… estos profesionales han ayudado a mantener a los ciudadanos con su medicación mientras muchos otros servicios cerraban”. 

A su modo de ver, los ciudadanos acuden a la farmacia, cada vez más, como un lugar en el cual recibir atención.

A petición de Murray Aitken, director ejecutivo del Instituto de Ciencia de Datos Humanos de IQVIA, los ponentes subrayaron la labor de los farmacéuticos comunitarios en beneficio de la adherencia terapéutica, que puede ser clave en tiempos de pandemia y fuera de ellos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments