Terapéutica

Darias elude marcar un porcentaje para alcanzar la inmunidad y asegura que lo importante es seguir vacunando

La ministra de Sanidad Carolina Darias afirma en una entrevista que el objetivo de vacunar frente al covid-19 al 70% de la población se logrará esta semana, si bien no servirá para alcanzar la inmunidad.
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado en una entrevista que el objetivo de vacunar frente al covid-19 al 70% de la población se logrará esta semana, si bien no servirá para alcanzar la inmunidad.

Darias ha evitado pronunciarse sobre si el Gobierno mantiene otro porcentaje superior de vacunación como próximo “hito” para alcanzar esa inmunidad y ha recalcado que el único objetivo del Ejecutivo “es seguir vacunando a la población”.

En la entrevista concedida a Onda Cero, la ministra ha achacado a la mutación del virus la imposibilidad de garantizar dicha inmunidad y ha mantenido su mensaje sobre que España “sigue siendo referente en vacunación”.

Darias ha manifestado además que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se plantea la vacunación obligatoria para determinados colectivos y, refiriéndose a los menores ha mantenido que “la vuelta a clase será más segura este año”.

La ministra está además convencida de que a principio del próximo año está disponible la vacuna española, en la que el Gobierno “tiene puestas todas las esperanzas”. Tener la nueva vacuna es “muy importante, tanto para nuevos país como para el resto”.

Por último Darias ha reiterado también en relación con la administración de la tercera dosis que España tomará la decisión “de mano de la evidencia científica”. En ese sentido ha indicado que el Ministerio está a la espera de que tanto Pfizer como Moderna presenten sus datos sobre la aplicación de la tercera dosis y el pronunciamiento que sobre la cuestión tenga la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en