Comparte esta noticia

La SEHH presenta el nuevo ‘arsenal’ de terapias y fármacos contra el Mieloma Múltiple

Detalle de la nueva guía presentada por la SEHH.

DIARIOFARMA  |    01.09.2021 - 13:39

Coincidiendo con el Día Mundial del Mieloma Múltiple (MM), el Grupo Español de Mieloma ha presentado su guía nacional para el abordaje de esta enfermedad, que representa el 10% de todos los casos de cáncer de la sangre.

Aunque en España no hay análisis epidemiológicos reglados, se estima que cada año son diagnosticados 3.000 nuevos casos de MM, convirtiéndose en el tercer cáncer de la sangre más frecuente, por detrás de los linfomas, con 10.000, y las leucemias, con 6.000.

La mejora de la supervivencia global de los pacientes con MM ha incrementado la prevalencia de esta enfermedad hasta los 25.000 casos activos en tratamiento. Además, “ya es posible identificar tanto a pacientes de alto riesgo como a pacientes con respuestas muy duraderas”, explica Juan José Lahuerta, hematólogo del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre y coordinador del Grupo Español de Mieloma, del Programa Español de Tratamientos en Hematología (GEM-PETHEMA).

Con el objetivo de ayudar y dar soporte a los profesionales de la hematología de España para que sus pacientes con MM sean evaluados, monitorizados y tratados homogéneamente y de la mejor manera posible, GEM-PETHEMA ha desarrollado la Guía Nacional de MM. Esta publicación cuenta con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y “pretende reflejar la situación actual del diagnóstico y tratamiento de los pacientes con MM en nuestro país, establecer recomendaciones para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso según la evidencia disponible y facilitar el acceso a los tratamientos en toda la red hospitalaria, entre otras cosas”, afirma el experto.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments