Comparte esta noticia

Las farmacias de Guadalajara ponen en marcha el proyecto 'ConóceMe'

DIARIOFARMA  |    02.09.2021 - 14:14

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) y Laboratorios Cinfa, ha puesto en marcha el proyecto ConóceMe, bajo el lema ‘Comprende el medicamento/descubre al farmacéutico’

La iniciativa, apoyada por este colegio, pretende inculcar buenos hábitos en el autocuidado y la adherencia farmacoterapéutica desde la adolescencia y conseguir así un uso racional del medicamento a medio y largo plazo. En la primera edición de ConóceMe se involucró a más de 15.700 estudiantes de bachillerato de toda España.

Desde el colegio se indica que “queremos reclutar a farmacéuticos comunitarios voluntarios que quieran participar en la nueva edición de esta iniciativa, en la que se formará a alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato a través de charlas educativas y sencillos ejercicios prácticos”.

Esta formación, en función de las circunstancias de la pandemia, se realizará de forma presencial u online en distintos centros educativos de la provincia de Guadalajara a lo largo del primer trimestre del curso escolar 2021/2022 (octubre, noviembre y diciembre de 2021).

El plazo que tienen los profesionales para inscribirse, finaliza el próximo 1 de octubre.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments