Gestión

Ruiz Escudero pide "estar vigilantes" ante una posible sexta ola que “aún es una incógnita”

El consejero madrileño aboga por relajar medidas y abrir al 100% el aforo de algunos eventos culturales si se mantiene el ritmo descendente de la incidencia.

El consejero de Sanidad la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha considerado este martes, ante la apertura del curso escolar, que la llegada de una posible sexta ola de la pandemia de covid es “aún una incógnita” y aboga por “ir tomando decisiones”.

Escudero, que realizó estas manifestaciones tras la participación del presidente del PP, Pablo Casado, en un encuentro del Forum Europa, considera que es partidario de “esperar y observar” la actual evolución de la pandemia.

Las noticias sobre las mutaciones del virus “nunca son buenas” y por ello apela a esa observación para “detectarlas pronto” y tomar decisiones que “nos ayuden a volver a la normalidad”

El consejero ha valorado muy positivamente la evolución de la vacunación en la capital, después de que esta misma mañana se anunciara que el 80% de la población diana tiene ya la pauta completa y el 87,5% tiene administrada la primera dosis.

Es preciso también “tomar decisiones” respecto cómo se va a abordar el inicio de la vacunación de los más jóvenes que esta misma semana han iniciado el curso escolar. Igualmente, si bien considera que “hay que observar cada paso que se da” en el incremento de la actividad social, Escudero ha indicado que la Comunidad sigue barajando más medidas de apertura de carácter social.

En ese sentido, ha manifestado el estudio por parte del departamento que dirige para relajar medidas y recuperar el aforo al 100% en eventos culturales, como cines y teatros.

Escudero se marca como límite el que se mantenga la reducción de la incidencia acumulada y el descenso paulatino de hospitalizaciones e ingresos que se está manteniendo en las últimas semanas. Según sus datos la incidencia acumulada a 14 días está en 195,92 por 100.000 habitantes, superior a la media del conjunto del país (176,74), si bien en Madrid el número de contagios en esta semana ha descendido un 46% con respecto a la anterior.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en