Terapéutica

Se ralentiza la disminución de la venta de test de antígenos en farmacia en casi todas las CCAA

La venta en farmacias de test de antígenos para la detección del SARS-CoV2 frena su caída, aunque encadena cuatro semanas de reducciones.

La evolución de las ventas en farmacias de test de antígenos para la detección del SARS-CoV2 se está viendo reducida en las últimas semanas, si bien, según los datos de IQVIA, sobre evolución semanal de las ventas, la reducción se está ralentizando. De acuerdo con los datos de la consultora, esta es la cuarta semana consecutiva en que la venta de test de antígenos sigue disminuyendo, pero cada decrecimiento registrado es menor que el de la semana anterior.

En lo que se refiere a las ventas totales, Cataluña sigue siendo la comunidad con más ventas totales en farmacias, concentrando un 23,6% de las demandas totales de España. Le sigue Andalucía con un 18,5% de ventas sobre el total.

En lo que se refiere a ventas por 1.000 habitantes, de acuerdo con cálculos realizados por Diariofarma, Galicia sería la región que lideraría la demanda de test de antígenos, con 150 test por cada millas de habitantes, mientras que La Rioja tendría 140 y Cataluña 138. En lo que se refiere a las comunidades con menor demanda, destaca Murcia, con solo 43 test por 1.000 habitantes, Canarias, con 52, y Navarra, con 58.

Igualmente, el informe indica que el stock disponible en las farmacias es 4,5 veces mayor que las ventas en la semana, por lo que el stock existente cubriría sin problemas la demanda de varias semanas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en